Feria Forestal: Expertos debatirán sobre oportunidades de créditos de carbono

www.planbmisiones.com

Del 25 al 28 de abril se llevará a cabo la 16ª edición de la Ferial Forestal Argentina que tendrá lugar en el predio del Parque Tecnológico de Misiones de Posadas. En este marco se llevará a cabo el primer Seminario del NEA de Créditos de Carbono que será disertado por destacados profesionales, entre ellos, Heinrich Burschel, director y gerente de la empresa Fotosíntesis Argentina y Chile, patrocinadores de este evento.

En este marco, Burschel ofreció una visión profunda sobre el escenario para el desarrollo de proyectos de carbono en el marco del cambio climático y por qué cada vez más empresas están adoptando medidas innovadoras para reducir su huella de carbono, entre estas, Fotosíntesis Argentina y Chile.

¿Qué son los créditos de carbono? ¿y para qué nos podrían servir?
Los créditos de carbono son unidades transferibles certificadas por un estándar reconocido que equivalen a la remoción de una tonelada de dióxido de carbono equivalente de la atmósfera. El mercado de carbono es uno de los instrumentos generados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el mundo. Para emitir créditos de carbono se requiere realizar una serie de pasos que permiten de manera transparente su comercialización. Los créditos de carbono generados por el segmento de Agricultura, Silvicultura y Otros Usos del Suelo (AFOLU por sus siglas en inglés), constituyen un sector estratégico para afrontar la crisis climática, al mismo tiempo de sumar valor agregado a sus productos y servicios.

Para inscribirse al Seminario los interesados deben rellenar un formulario que se encuentra en el siguiente link: https://feriaforestal.com.ar/inscripcion/