Ubicada en la localidad de Cerro Azul. Comenzará a producir energía eléctrica a través de la utilización de biomasa forestal.

Con una capacidad de 3,3, la planta generará 3 megas destinados al sistema interconectado nacional y los restantes 300 Kw se utilizarán para consumo interno de la planta.

¿Qué es la biomasa?
Son los productos y los residuos biodegradables procedentes de vegetaciones de las áreas boscosas, las cuales abundan en nuestra provincia. Constituyen una fuente de energía renovable basada en la utilización de la materia orgánica que sirve como fuente de energía limpia (no contaminante para el medio ambiente).

La planta
El proyecto se concretó con la inversión del Plan Renovar del gobierno nacional, a través del cual Molino Matilde SA se instaló en Cerro Azul y montó la planta, la cual cuenta con una infraestructura de avanzada. La misma generará empleo en forma directa e indirecta, se abastecerá de terceros con materia prima de un recurso renovable movilizando la economía, garantizará el abastecimiento de energía eléctrica y aportará a la reducción de la contaminación ambiental, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)


Share
Go top