• Ver contenido por hits : 774467
contador de visitas

Con tecnología de punta e innovación se desarrolló la segunda jornada de la Feria Forestal Argentina

POSADAS. En la segunda jornada de la décimo segunda edición de la Feria Forestal Argentina, importantes empresas extranjeras y de la región presentaron sistemas innovadores de construcción y tecnología de primer nivel para optimizar las tareas en el sector forestal. También comenzó el Campeonato de Escultores con motosierras, organizado por Sthil, convirtiéndose en uno de los principales atractivos del mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país.

En la jornada de este viernes, la empresa misionera Hormicon SRL, que participa por primera vez del evento, lanza la nueva línea de piezas premoldeadas para construcción de viviendas y depósitos. Se trata de un proyecto flexible, donde el cliente propone la idea y la empresa produce y monta la estructura. La ingeniera Karen Schwartz explicó que en dos meses es posible entregar una vivienda con cocina-comedor, baño y dos dormitorios en planta alta por un monto de un $1.115.000. “Somos una empresa misionera que lleva 30 años trabajando en Posadas. La Feria es un espacio donde podemos mostrar nuestros productos. Las grandes empresas conocen lo que hacemos pero acá podemos mostrar al público en general, sobre todo lo que es la flexibilidad del diseño, la facilidad del montaje y la rapidez con la que se puede tener la vivienda propia”, expuso.

En el sector Descubierto del predio de la Feria Forestal, la empresa obereña Industrias Avantti, además de presentar su línea de herramientas agrícolas como rastras, desmalezadoras y arados para el agro, trajeron como innovación un quemador de biomasa. El propietario, Javier Kupski, comentó que son parte de la Feria Forestal desde sus inicios ya que se trata de una de las ferias más grandes de la provincia orientada a la forestación.  “Todos los años hacemos contactos y concretamos negocios”, destacó.

La Feria Forestal Argentina apuesta a la participación de empresas extranjeras para mostrar el potencial de la foresto industria. En esta oportunidad, la empresa chilena MIT S.A de Santiago de Chile apostó una vez más al evento para presentar su línea de productos en el salón del Bicentenario. El representante, Felipe Echeverría, indicó que formar parte de la Feria Forestal es importante para hacer visible a la empresa y conocer el mercado y la situación argentina del momento. “Estamos presentando equipos para aserraderos, una línea optimizada y automatizada con escaner. Queremos ver cómo podemos aportar al aumento de la producción en la región. Tuvimos muy buena recepción en el stand y nos ayuda a hacer contactos. Ya estamos pensando en la próxima edición para preparar un espacio más grande y con nuestras maquinarias en exhibición”, expuso.


De Misiones a su mesa

Durante la jornada de este viernes, continuaron los talleres de cocina en el Salón del Mueble y la Madera, donde los chef presentaron los talleres de cocina que buscan recuperar el valor de la comida regional de la selva misionera.  En la ocasión prepararon exquisitos platos estudiantes y docentes de la sede Posadas del Instituto Gastronómico Argentino (IGA), quienes elaboraron un guisado de charque, mientras que los alumnos de la Tecnicatura Superior de Gastronomía del CEP N° 1 cocinaron pacú horneado al tomillo, con aceite de ajo y vegetales rústicos grillados, acompañados de láminas de mandioca y batatas fritas. También el chef Saúl Lencina presentó “Mil usos de la mandioca” e hizo hincapié en la mandioca como producto representativo de la diversidad cultural y de materia prima que posee la región.  Al finalizar, Rocío Cáceres de Rosee tea Blends realizó una interesante degustación de tés.

El sábado la décima segunda edición de la mayor muestra foresto industrial arranca a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 19:00hs. El valor de la entrada general es de $100, en tanto un grupo familiar de cuatro personas abona una sola entrada de $100. Los jubilados y menores de 12 años no abonan.



Última actualización el Viernes, 22 de Septiembre de 2017 20:51