• Ver contenido por hits : 774470
contador de visitas

Con disertaciones de gran nivel, continúa el Ciclo de Conferencias de la Feria Forestal Argentina

POSADAS. La segunda jornada de la 12° edición de la Feria Forestal Argentina 2017 comenzó con un programa variado de actividades para el sector forestal. Hoy viernes, el Ciclo de Conferencias comenzó a las 10:30 con la disertación de la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Lucrecia Santinoni, quien brindó un panorama del sector forestal en el país. Además, por la mañana, disertó el subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Juan Gauto, quien aportó una visión sobre el escenario foresto industrial de la región.

A las 12:30 expondrá el Ministro de Industria de la provincia de Misiones, Luis Lichowski, quien hablará sobre las oportunidades de crecimiento industrial en la provincia. A partir de las 14:30 disertará sobre la Ley de Promoción el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Ministerio de Producción de Corrientes, Jesús Leguiza, y a las 15:30 está prevista la presentación del licenciado Jorge Levingston, sobre “Termografía y análisis de gases industriales como herramienta para Pymes”.

Para cerrar la jornada de conferencias de hoy, a las 16:30 hará su ponencia el ingeniero agrónomo, Daniel Pavetti, quien hablará sobre el nuevo sistema de pastoreo rotativo en los sistemas silvopastoriles y la validación tecnológica de los mismos. En tanto, a las 17:30, culminará el Ciclo de Conferencias, Patricia Ocampo y su exposición sobre la propuesta “Me gusta el mate sin trabajo infantil”.

La primera jornada y un cierre exitoso

Ayer, en la primera jornada del Ciclo de Conferencias, se desarrollaron las charlas previstas con la presencia de científicos, técnicos, estudiantes, productores y curiosos que se acercaron a participar y en busca de ideas innovadoras. Se tocaron diversos temas entorno a la madera y su aprovechamiento y abrió el ciclo la Asociación APICOFOM con la exposición de Pedro López Vinader y el arquitecto, Douton, quienes celebraron los 70 años de la entidad y sostuvieron que la foresto industria es generadora de trabajo y riqueza que se distribuyen y reinvierten en el país.

También expuso la ingeniera forestal, María Angélica Aguilera, quien continuó con la temática de la madera como material de construcción y mostró las particularidades de la madera nativa y los beneficios de trabajar con ella para múltiples aplicaciones, como las artesanías, las viviendas y objetos de decoración. Luego, la diseñadora industrial, María Sánchez, quien habló sobre las tendencias en el Salón del Mueble de Milán 2017. Por la tarde disertó la ingeniera forestal, Beatriz Eibl, sobre la biodiversidad de los bosques y dejó planteado el dilema de la conservación para las próximas generaciones.

Además, expusieron el veterinario Sergio Lobayan, quien investiga sobre la gastroenteritis verminosa de los bovinos en el sistema silvopastoril; los veterinarios César Berger y Ricardo Spachuk, quienes presentaron el Centro de reproducción Genética aplicada de la Provincia de Misiones; y cerrando la tarde se presentaron los veterinarios Sebastián Rodríguez y Luis Velázquez, de 25 de Mayo, especialistas en Reproducción Bobina, quienes hablaron de destete precoz y mostraron exitosas experiencias recientes en Misiones. Asimismo se desarrolló la Capacitación de Auditores para el programa de verificación de la legalidad de la madera, a cargo de la ingeniera forestal, Florencia Chavat, quién continuará durante toda la jornada de hoy.

Última actualización el Viernes, 22 de Septiembre de 2017 14:56