Capacitarán a profesionales para el programa de Verificación de la Legalidad de la Madera
 

 
 


  • Ver contenido por hits : 806070
contador de visitas

Capacitarán a profesionales para el programa de Verificación de la Legalidad de la Madera

POSADAS. Con el objetivo de formar verificadores que lideren el proceso del programa de Verificación de la Legalidad de la Madera (PVLM), se realizará una capacitación para verificadores. Está destinada a  profesionales de incumbencia forestal o afín, aunque se prioriza la inscripción de aquellos con antecedentes en auditoría de sistemas de gestión. Los talleres se dictarán el jueves 21 y el viernes 22 de septiembre, en el marco de décima segunda edición la Feria Forestal Argentina, en el Parque del Conocimiento de Posadas, de 10:30 a 18:00 horas.

La capacitación es gratuita y los interesados deberán solicitar el formulario de inscripción y el temario completo a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . La fecha límite para la inscripción es el viernes 15 de septiembre, explicaron desde la Unidad Provincial de Sub Ejecución del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, ubicado en avenida Centenario 3268 de Posadas. Para consultas pueden comunicarse al teléfono (0376) 444 7160.

Los instructores serán Florencia Chavat, coordinadora del Sistema Argentino de Certificación Forestal (CERFOAR), y Esteban Carabelli, consultor de la UCAR. El programa surge en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, ejecutado a nivel nacional por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y a nivel provincial por la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los objetivos del programa son mejorar la competitividad del micro, pequeño y mediano (MIPyMES) productor forestal, así como a las industrias; fortalecer la gestión de los requisitos legales por parte del productor forestal y/o industrial. A su vez busca promover en su rutina de trabajo el proceso de mejora continua y eventualmente la adopción de una certificación voluntaria de gestión forestal, ambiental, de calidad u otra.

El programa incluye a forestadores y a industrias foresto/industriales, quienes deben asumir un claro compromiso en torno al cumplimiento legal y por ello podrán obtener los siguientes beneficios: asistencia técnica para la regularización del dominio de la tierra y gestión fiscal de su actividad foresto-industrial, reducción de riesgos en materia de seguridad y salud de su equipo de trabajo y de terceros; así como riesgos legales, laborales y ambientales.