• Ver contenido por hits : 745732
contador de visitas

Este año, se realizará la competencia de escultores motosierristas en la Feria Forestal Argentina

La décima segunda edición de la Feria Forestal Argentina será el escenario, una vez más, para el tradicional campeonato de escultores, organizado por la empresa STIHL Motoimplementos. La mayor muestra foresto industrial de Argentina se realizará  del jueves 21 al domingo 24 de septiembre en el Parque Centro del Conocimiento, en la ciudad de Posadas.

En la competencia se presentarán los mismos participantes que estaban previstos para Expo Agro, que fue suspendida por las inclemencias del clima. Serán 12 destacados artistas de diferentes lugares del país quienes tendrán que hacer dos obras: una figurativa y otra abstracta. Todos deberán utilizar el mismo modelo de motosierra para darle formas a sus obras.

Stihl participará también con un stand de una nueva edición de la Feria Forestal Argentina, en la que presentará sus líneas completas de máquinas para el campo y el hogar como motosierras, motoguadañas, sopladoras, cortacercos, pulverizadores, tronzadoras, taladros, hoyadoras, hidrolavadoras y accesorios, entre otros. El stand también dispondrá de un área de demostración para que los visitantes prueben ciertos equipos.

 La compañía organizó en 2015 el primer campeonato Sudamericano de Motosierristas durante la décima edición de la Feria Forestal. Durante los cuatro días de la feria los especialistas participaron de los campeonatos de Esculturas y Motosierristas. Francisco Mateo, de Paraná, y Luis Gamba, de Montevideo, fueron los ganadores del campeonato de Esculturas, que contó con la presencia de Fabriciano Gómez, miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y de la Fundación Urunday, como jurado.

En tanto, el podio del primer torneo regional de motosierristas, ese año, estuvo conformado por Ariel Álvarez, de Puerto Libertad; Ezequiel Cadoban, de Puerto Esperanza, y  Braulio Rolo, de Puerto Libertad. El principal objetivo del primer Campeonato Sudamericano de Motosierristas fue crear conciencia en el uso correcto y seguro de las motosierras y equipo de seguridad para trabajadores forestales.

En la última edición, la Feria Forestal Argentina contó con más de 500 expositores, 650 marcas, cien mil visitantes y negocios concretos por más de 22 millones de dólares. Así se consolidó como el mejor espacio para generar contactos, oportunidades comerciales, transferencia de tecnología y conocimiento. Y este año esperar repetir el éxito de las últimas ediciones.