• Ver contenido por hits : 745717
contador de visitas

V Foresto Ganadera: todo el potencial y el desarrollo

En una alianza estratégica, la Feria Forestal Argentina y las principales asociaciones ganaderas de Misiones presentarán la V Foresto Ganadera, una de las principales exposiciones del NEA en la materia. Los visitantes de la mayor muestra a cielo abierto del país, que se realizará del 21 al 24 de septiembre en el Parque del Conocimiento en Posadas, podrán disfrutar de la exhibición de los últimos avances en sistemas silvopastoriles, que combina la actividad forestal con la pecuaria; animales de alta genética, que se crían en los sistemas combinados, además de la ganadería bovina, ovina, porcina, caprina y bubalina.

Estarán presentes las asociaciones y empresas de Misiones y Corrientes para mostrar todo su potencial. En la edición 2017, la Feria Forestal Argentina vuelve a apostar a esta gran exposición con el fin de mostrar el crecimiento del sector, que progresivamente permite que Misiones se convierta en una productora de carne Premium. Como cada año, el público apuesta a esta iniciativa y el interés en la actividad foresto ganadera ha crecido notablemente en los últimos años en Misiones. Incluso la carne producida en la tierra colorada comenzó a ganar espacio en otras provincias, lo que entusiasma a los ganaderos misioneros.

En la actualidad, Misiones posee unas 450 mil cabezas de ganado y la foresto ganadería ocupa alrededor de cincuenta mil hectáreas. La provincia tiene la posibilidad de producir carne con alto peso nutricional y con sanidad real garantizada. Esto es posible gracias al esfuerzo de los productores que realizan un aprovechamiento integral del recurso forestal y ganadero. Esto permite que la masa forestal, las pasturas y los animales de producción, se ubiquen bajo un esquema de manejo racional integral. En tanto Corrientes cuenta con alrededor de seis millones de hectáreas destinadas al sistema silvopastoril, transformándose en una de las principales zonas de desarrollo foresto ganadero.