• Ver contenido por hits : 745740
contador de visitas

El sueño de la casa propia: la Feria Forestal y APICOFOM volverán a sortear una vivienda de madera

POSADAS. Más allá del estilo y diseño y de ser un espacio físico donde habitar, la casa propia es el sueño de muchas familias que se esfuerzan día a día por contar con un lugar cálido donde desarrollarse, educar a sus hijos y disfrutar de la compañía de los seres queridos. Partiendo del compromiso de formar parte de este anhelo y de apostar a la construcción de casas de madera en la región, la Feria Forestal Argentina y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) volverán a sortear una vivienda en la 12° edición del mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país, que será del 21 al 24 de septiembre, en el Parque del Conocimiento de Posadas.

Esta iniciativa, que se concretará por tercer año consecutivo y que reunió a miles de visitantes, apunta a demostrar que la región NEA, tiene la capacidad de desarrollar y cubrir las necesidades de soluciones habitacionales que tiene el país, a través de las producciones principales de las provincias de Misiones y Corrientes. Además, el objetivo es promocionar el uso de la madera como recurso renovable en la construcción. Aporta múltiples beneficios como el ahorro de energía teniendo en cuenta que estas casas retienen dióxido de carbono y son aislantes por naturaleza, y el aprovechamiento del subproducto que queda en el proceso del aserraje se utiliza para generar energía.

La propuesta, que apunta a generar un cambio cultural en la región fomentando la construcción de estas viviendas que son de construcción rápida y permite ahorrar tiempo y dinero, consiste en entregar un cupón con preguntas e información del sector. La intención es que las personas conozcan las bondades del uso de la madera y rompan algunos mitos que existen sobre la construcción con esta materia prima. Así, este año, los visitantes tendrán una nueva oportunidad de formar parte de uno de los mayores atractivos de la Feria Forestal y de hacer realidad el sueño de la vivienda propia.


Última actualización el Jueves, 04 de Mayo de 2017 16:29