• Ver contenido por hits : 745721
contador de visitas

Los sabores de la región uno de los principales atractivos de la Feria Forestal

POSADAS. Embutidos, masas dulces, mermeladas, pickles, yerba mate, variedades de té, platos que rescatan la cultura jesuita y cervezas artesanales son algunos de los atractivos de la gastronomía misionera representadas en la Feria Forestal Argentina que culmina hoy su undécima edición en el Parque del Conocimiento.

En el salón del Bicentenario se lleva adelante la muestra De Misiones a su mesa, uno de los atractivos más visitados por las familias que eligen la mayor muestra foresto industrial a cielo abierto del país como alternativa para disfrutar la jornada del domingo. En este espacio, cooperativas como Cofra proponen disfrutar de sabores al paso con una importante variedad de embutidos elaborados por manos misioneras.

También vuelve a hacer su presentación en esta edición la marca Hecho en Misiones, con la participación de unos 15 productores oriundos de San Javier, Oberá, Montecarlo, Jardín América, Capioví, Garupá, Candelaria y Eldorado que, además de degustaciones, venden variados productos como mermeladas, licores, mamón el almíbar, entre otros.

Entre los emprendedores también se encuentran los que integran la Red Cañera, conformada por productores de toda la provincia que por primera vez participan en el evento y que exhiben al público sus productos derivados de la caña de azúcar tales como: miel melada, caramelos, azúcar y rapaduras.

La cooperativa Flor de Jardín, oriunda de Jardín América, también tiene su stand y  exhibe un nuevo producto: dulce sólido de maracuyá, cuya degustación será por la tarde para quienes visiten el salón y hagan su paso por el puesto. Cuentan con otros productos como yerba mate, pikles, frutas abrillantadas y fécula de mandioca.  Además, entre las cooperativas se encuentra La Abundancia, con novedosos productos como yerba mate biodinámica, tinturas madres, hierbas aromáticas y exquisitos jugos cítricos.

Las bebidas

En esta edición de la Feria Forestal los puestos de bebidas en combinación con el buen clima lograron que los visitantes hagan un parate obligado. A través de interesantes propuestas de degustación los stands de cervezas artesanales, té y variedades de vinos logran captar la atención de quienes recorren el salón del Bicentenario.

Las cervezas artesanales son una novedad. La marca Saporoshi ofrece al público variedades de cervezas rubia, rubia miel, rubia menta, roja, roja yerba mate, roja vodka, negra, negra dulce y negra café, con degustaciones que son aprovechadas por los visitantes.

La marca Todo Frío propone un lugar para descansar y probar múltiples tipos de vinos y cócteles. En la ocasión presentan un nuevo emprendimiento llamado Wine Bar, un espacio ambientado al estilo retro, que cuenta con un somelier y un dj que fusiona lo retro y lo moderno a través de la música de los años ‘50, ‘60 y ‘70.

En cuanto a bebidas se puede disfrutar de un buen café o jugo exprimido de naranja en el puesto de la Bici Café, un emprendimiento de jóvenes que anexan un puesto a la bicicleta y recorren la ciudad acercando las bebidas a los clientes.

La Ruta del Té también se hizo presente en esta edición de la feria,  presentando las variedades de té, verde, té negro, y en hebras, proponiendo degustar los sabores y ofreciendo al público charlas sobre los orígenes de esta bebida, los tiempos de infusión y las variedades que existen.

Talleres de cocina

En la última jornada de la Feria Forestal Argentina continúan los talleres de cocina de  la feria de alimentos “De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva”, con elaboración de platos que proponen disfrutar de sabores regionales, con  la impronta de la comida jesuita con el objetivo de recuperar la identidad de la provincia a través de comidas ancestrales.

Las propuestas para hoy son: “Influencia de la cultura guaraní en la cocina jesuita”, a cargo del chef Julio Salina; “Cochifrito de oveja y Mbaé Rovi”, presentado por el chef Walter Santana; y un taller denominado “Influencia jesuita en la globalización gastronómica”, a cargo de la chef Diana Delssin.