• Ver contenido por hits : 745720
contador de visitas

El sorteo de la casa de la Feria Forestal apunta a demostrar la capacidad del sector

POSADAS. En la mañana de este viernes se realizó la presentación oficial del concurso impulsado por la Feria Forestal Argentina y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) por el que se sorteará una vivienda de madera el próximo domingo 25 de septiembre. Josué Barrios Ledesma, presidente de la FFFa, señaló que la iniciativa apunta a demostrar que "tenemos la capacidad de desarrollar y cubrir las necesidades de soluciones habitacionales que tiene nuestro país".

De la presentación participaron el vice gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), Pedro López Vinader, el diputado nacional Luis Pastori (UCR) y empresarios.

Barrios Ledesma explicó que la apuesta es muy importante para el sector forestal “porque sabemos que hay proyectos de empresas extranjeras” para construir soluciones habitacionales, en referencia a los anuncios de empresas chinas de invertir en una planta de producción de viviendas prefabricadas en cemento en Buenos Aires. "Con esto queremos mostrar que tenemos la capacidad necesaria para responder a la demanda", comentó.

A modo de ejemplo Barrios Ledesma señaló que “en la Mesopotamia se realizaron más de 5.000 unidades de soluciones habitacionales” en madera en el último año. “Tenemos las empresas, tenemos la materia prima”, remarcó sobre la iniciativa y apuesta de una de las producciones principales de las provincias de Misiones y Corrientes.

Por su parte, López Vinader explicó que para poder acceder a la vivienda, de ser elegido en el sorteo, el participante deberá contestar todas las preguntas que figuran en el formulario de registro, “no es vinculante pero deben responder”, señaló. Además, aseguró que “la vivienda se va a montar, llave en mano, sin costo dentro de la provincia de Misiones”, como se hizo con el ganador de la edición del año pasado del concurso. 

La vivienda a sortearse en es un modelo Cheroga-mí, López Vinader detalló que tiene 30 años de garantía, pintura de primera calidad y el usuario solo debe realizar las bases necesarias para el montaje en el lugar que decida instalarla.

En referencia a la posibilidad que en Argentina se empiecen a construir viviendas prefabricadas de cemento por una compañía china López Vinader expresó: “tenemos un millón de hectáreas en la cuenca de Corrientes y Misiones, son recursos renovables y todos los desperdicios que generamos se pueden transformar en energía eléctrica”.


Última actualización el Viernes, 16 de Septiembre de 2016 15:39