Empresas extranjeras estarán presentes en la Feria Forestal
 

 
 


  • Ver contenido por hits : 814035
contador de visitas

Empresas extranjeras estarán presentes en la Feria Forestal

POSADAS. Del 22 al 25 de septiembre, la Feria Forestal Argentina abre sus puertas con grandes propuestas para el sector forestal. Empresas extranjeras provenientes de Italia, Brasil, Chile y Uruguay se suman al mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país, con innovación, tecnología y atención personalizada.

Storti y Bigondry son dos empresas italianas confirmadas que se harán presente a través de Sergio Efron, representante en Argentina. La firma Storti contará con maquinaria de última generación para aserrado de madera y la línea automáticas de clavados para producción de pallet. Por su parte, la firma Bigondry apuesta a la producción de equipos de secado y tratamiento  térmico de la madera y estará exhibiendo calderas, hornos y novedosos implementos de la madera. Efron explicó que fabrican a pedido.

Sergio Efron comentó que es la primera vez que participan en la Feria Forestal. “El año pasado estuvimos en Fitectma y nos pareció interesante participar este año de la Feria Forestal. La Feria forestal la conozco porque estuve como visitante años anteriores. Como soy representante de estas dos empresas, me pareció una feria interesante para los productos que ofrecemos”, señaló. Además, comentó que en lo que respecta a aserraderos, cuentan con la línea de clavado en Córdoba y ahora  se encuentran en avanzadas negociaciones para instalar otra en Buenos Aires con un horno de secado.

También estará presente nuevamente la empresa brasileña Metalúrgica Schiffer S.A. máquinas para aserradero, a través de su representante en Eldorado Premoeldo. Desde hace más de 70 años produce maquinaria y equipo para la industria de la madera con la más alta tecnología, calidad y robustez. Entre sus productos tiene sierra circular, moldurera, carro porta rollos, máquina laminadora y banco de laminación BLM modelo de madera.

Metalúrgica JHartwich, la empresa uruguaya ubicada en la ciudad de Young, departamento de Río Negro, en el litoral uruguayo, también apostará a la Feria Forestal. Dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola y forestal, estarán presentes en la undécima edición a través de su representante  Tractopartes S.A.

Se trata de una empresa que apuesta fuertemente a la ingeniería y nuevas tecnologías, generando una capacidad de diseño y desarrollo en lo que hace a maquinaria agrícola y forestal. En la actualidad han diversificado el mercado, abarcando la totalidad del territorio uruguayo a través de concesionarios, teniendo además una fuerte presencia en Argentina y África.

Su principal objetivo es producir herramientas de calidad, que reduzcan los costos de producción de los clientes y convertirse en una empresa líder del sector, a nivel nacional e internacional. Entre sus productos, se encuentran acoplados, acoplados para agua o combustible, carro de tiro para fertilizadora de 3 puntos, guinches, mezcladores de ración (Mixers), equipo de plantación, despejador, cortador de Ramas DCR 2114, equipos de laboreo, entre otros.