• Ver contenido por hits : 745738
contador de visitas

Concurso Modelando el Futuro

Bajo la premisa de proteger la riqueza forestal de la provincia para las futuras generaciones, nació esta propuesta que conecta a los estudiantes de nivel medio con la actividad foresto industrial. El concurso propone, a través de los trabajos de los alumnos de distintas escuelas, el debate sobre los usos ambientales, industriales, turísticos y medicinales del árbol. Así, los estudiantes aportan su visión sobre el uso integral y racional de los recursos forestales.

En cada edición se presentan trabajos individuales y grupales. Los pre-seleccionados se exponen durante los cuatro días de la Feria Forestal Argentina.

A principios de agosto y hasta una semana antes de la FFA se reciben los trabajos de  arte, investigación y fotografía donde los adolescentes interpretan el sentido y la razón de la preservación de los árboles y los recursos forestales en general. Después, un jurado integrado por profesores de área de ciencias naturales preseleccionan los que se expondrán.

Desde el inicio de este concurso, en 2005, se han recepcionado más de mil trabajos de establecimientos educativos de  toda la provincia ubicados en: Puerto Iguazú  Oberá, Ruiz de Montoya, Campo Ramón, Hipólito Irigoyen, Colonia Alberdi, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, Gobernador López, Colonia Monteagudo (El Soberbio), Eldorado, Colonia Acaraguá (Alba Posse), Puerto Esperanza y Posadas.

PREMIACIÓN
En las primeras ediciones se entregaron premios a las escuelas como computadoras, motosierras e hidrolavadoras. Desde la edición 2012 se entregan premios a los alumnos, como tablet, cámara de fotos viajes y computadoras. Además de certificados a los participantes y a los docentes por el servicio voluntario con resolución del Ministerio de Educación.



MODELANDO EL FUTURO 2016

Descargá las bases del concurso Modelando el Futuro 2016




Última actualización el Miércoles, 27 de Julio de 2016 11:13