Acceso

  • Ver contenido por hits : 745720
contador de visitas

Feria Forestal Argentina 2017

La Feria Forestal exhibirá las novedades en máquinas industriales

POSADAS. Con un importante volumen de maquinaria, la 12° edición de la Feria Forestal Argentina se realizará del 21 al 24 de septiembre en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. El presidente de la organización, Josué Barrios Ledesma, adelantó que, a partir de las nuevas medidas aduaneras, empresas que no participaban de la exposición por las restricciones “vuelven y vienen con todo”.

Barrios Ledesma aseguró que ve muy motivados a los expositores, en particular a las importadoras y fabricantes de tecnología para la industria de la madera en todos sus eslabones. Además, indicó que en esta edición de la Feria Forestal Argentina habrá en exposición una gran cantidad de maquinaria para la primera transformación.

En ediciones anteriores, debido a las restricciones a las importaciones impuestas por el gobierno, muchos de los expositores dejaron de asistir. “Hoy, con nuevas medidas, en el escenario que brinda la exposición foresto industrial más importante, vuelven y vienen con todo”, aseguró Barrios Ledesma.

TECNOLOGÍA

Por ejemplo, este año participará por primera vez la compañía de origen español, Industrias Guerra SA, que está presente en Argentina desde 1991. La empresa ofrece grúas forestales para tractor, camión, autocargador, embarcaciones, procesadores de madera, estáticas y remolques forestales con tracción hidrostática a las cuatro ruedas en tandem balancín. En el stand exhibirá una grúa y remolque forestal, Taladora Gillaza IGZA y  cabezal procesador.

Otra de las que tendrá una gran presencia en la 12° edición de la Feria Forestal Argentina es ZMG Argentina, especializada en la comercialización de equipamiento pesado para el movimiento de suelos, infraestructuras, asfalto y/u hormigón. Entre sus productos ofrecen autoelevadores, fresadoras, excavadoras, palas cargadoras, pala y retro. También tienen equipos agrícolas como tractores y motocultivador.

También volverá a participar, como lo hace desde hace varios años, la firma Biscayne Servicios con la línea completa de equipos viales para la construcción, movimiento de suelo, energía, forestal y petróleo.

Del 21 al 24 de septiembre, la Feria Forestal Argentina vuelve a ofrecer seis hectáreas destinadas a la exhibición de tecnología disponible para la primera transformación de la madera, desde el vivero, cosecha, transporte y aserrado, integrando todos los aspectos de la tecnología diseñada y realizada con un solo objetivo: el éxito de los clientes. Potenciado junto a los demás sectores, el Descubierto muestra el aparato productivo más potente y se convierte cada año en el escenario para las empresas proveedoras de bienes e insumos y aquellas que poseen máquinas de la primera y segunda transformación de la madera.


Este año, se realizará la competencia de escultores motosierristas en la Feria Forestal Argentina

La décima segunda edición de la Feria Forestal Argentina será el escenario, una vez más, para el tradicional campeonato de escultores, organizado por la empresa STIHL Motoimplementos. La mayor muestra foresto industrial de Argentina se realizará  del jueves 21 al domingo 24 de septiembre en el Parque Centro del Conocimiento, en la ciudad de Posadas.

En la competencia se presentarán los mismos participantes que estaban previstos para Expo Agro, que fue suspendida por las inclemencias del clima. Serán 12 destacados artistas de diferentes lugares del país quienes tendrán que hacer dos obras: una figurativa y otra abstracta. Todos deberán utilizar el mismo modelo de motosierra para darle formas a sus obras.

Stihl participará también con un stand de una nueva edición de la Feria Forestal Argentina, en la que presentará sus líneas completas de máquinas para el campo y el hogar como motosierras, motoguadañas, sopladoras, cortacercos, pulverizadores, tronzadoras, taladros, hoyadoras, hidrolavadoras y accesorios, entre otros. El stand también dispondrá de un área de demostración para que los visitantes prueben ciertos equipos.

 La compañía organizó en 2015 el primer campeonato Sudamericano de Motosierristas durante la décima edición de la Feria Forestal. Durante los cuatro días de la feria los especialistas participaron de los campeonatos de Esculturas y Motosierristas. Francisco Mateo, de Paraná, y Luis Gamba, de Montevideo, fueron los ganadores del campeonato de Esculturas, que contó con la presencia de Fabriciano Gómez, miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y de la Fundación Urunday, como jurado.

En tanto, el podio del primer torneo regional de motosierristas, ese año, estuvo conformado por Ariel Álvarez, de Puerto Libertad; Ezequiel Cadoban, de Puerto Esperanza, y  Braulio Rolo, de Puerto Libertad. El principal objetivo del primer Campeonato Sudamericano de Motosierristas fue crear conciencia en el uso correcto y seguro de las motosierras y equipo de seguridad para trabajadores forestales.

En la última edición, la Feria Forestal Argentina contó con más de 500 expositores, 650 marcas, cien mil visitantes y negocios concretos por más de 22 millones de dólares. Así se consolidó como el mejor espacio para generar contactos, oportunidades comerciales, transferencia de tecnología y conocimiento. Y este año esperar repetir el éxito de las últimas ediciones.


La 12° edición de la Feria Forestal Argentina fue declarada de interés parlamentario

El Senado de la Nación declaró su beneplácito por la celebración de la 12° Edición de la Feria Forestal Argentina que se realizará del 21 al 24 de septiembre de 2017 en el Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones. La iniciativa fue impulsada por la senadora Sandra Giménez, quien fundamentó que “es destacar el valor agregado que aporta la Feria Forestal al turismo en Misiones, es el escenario para generar contactos y buenos negocios, desde el empresario más chico al más grande”.

La décima segunda edición congregará, en un mismo espacio, a asociaciones y empresas nacionales y extranjeras para mostrar todo su potencial. En los fundamentos, la senadora explicó que “como cada año, el público apuesta a esta iniciativa; el interés en la actividad foresto ganadera ha crecido notablemente en los últimos años en la provincia. Incluso la carne producida en la tierra colorada comenzó a ganar espacio en otras provincias, lo que entusiasma a los ganaderos”.

Este año, la muestra se realizará en un predio de 16 hectáreas, que posee dos naves cubiertas de 10.000 metros cuadrados e infraestructura de primer nivel. Seis hectáreas estarán destinadas a la exhibición de la tecnología disponible para la primera transformación de la madera, desde el vivero, cosecha, transporte y aserrado, con exhibición de animales de la mejor genética lograda en esta región y que son criados en el sistema silvopastoril. 

Giménez puso énfasis en los proyectos propios de la Feria Forestal Argentina, como el concurso Modelando El Futuro que tiene como fin proteger la riqueza forestal de la región para las futuras generaciones. Por medio de este concurso se busca conectar a los estudiantes de nivel medio con la actividad foresto industrial. A través de los trabajos de los alumnos de las distintas escuelas se propone el debate sobre los usos ambientales, industriales y medicinales del árbol.

En la 12° edición también se realizará la VII muestra fotográfica itinerante “Misiones un árbol” con el objetivo de mostrar todo el esplendor de la selva Paranaense. La Feria Forestal Argentina presenta una extraordinaria exhibición fotográfica de la imponente flora de la Reserva Natural Estricta de San Antonio, departamento de General Manuel Belgrano, Misiones.

La senadora Giménez además expuso que “partiendo del compromiso de apostar a la construcción de casas de madera en la región, la Feria Forestal y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) volverán a sortear una vivienda en la 12° edición”. Recordó que esta iniciativa, que se concretará por tercer año consecutivo y que reunió anteriormente a miles de visitantes, apunta a demostrar que la región NEA tiene la capacidad de desarrollar y cubrir las necesidades de soluciones habitacionales del país, a través de las producciones principales de Misiones y Corrientes”. Además, remarcó que “el objetivo es promocionar el uso de la madera como recurso renovable en la construcción”.


Página 1 de 51