• Content View Hits : 709697
contador de visitas

PIIM DEL NEA

  • PDF

El Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera tiene como objetivo dar a conocer y promover el consumo de muebles y partes que se fabrican en el creciente polo mueblero del NEA. Con el fin de  mostrar productos manufacturados de alta calidad y precios competitivos fabricados en la zona y el potencial de una región que aprovecha las riquezas naturales e industriales, la Feria Forestal Argentina 2016 destinará un sector cubierto específico en el Salón del Mueble y la Madera a los productos manufacturados.

Tendrán su lugar destacado los productos de madera aserrada -que representan el mayor  volumen de ventas-  machimbres de conífera, hojas para enchapado, pisos de madera, entre otras. También se expondrán productos de gran diversificación y valor agregado, con nuevos derivados de la industrialización de la madera como puertas, marcos, asientos, herramientas y mangos.

Misiones y Corrientes, las principales provincias forestales y madereras del país, cuentan con más de 300 empresas industriales productoras de materia prima de alta calidad, productos aserrados,  y partes de muebles. Poseen la mayor producción de maderas cultivadas (principalmente pinos, eucaliptus grandis y kiri) y  madera nativa certificada (FSC), siendo hoy la principal productora de materia prima y abastecedora del 70% de la producción nacional. Gracias a la incorporación de tecnología moderna y de punta, que les permiten atender las necesidades más exigentes de clientes nacionales y extranjeros, la Feria Forestal Argentina apuesta a generar un espacio donde se muestre todo el potencial de la región.


Last Updated on Sunday, 24 July 2016 01:03