Productos Manufacturados

  • PDF
.
.

Misiones y Corrientes, las principales provincias forestales y madereras del país cuentan con más de 300 empresas industriales, productoras de materia prima, productos aserrados,  y partes de muebles. Poseen la mayor producción de maderas cultivadas (principalmente pinos, eucaliptus grandis y kiri) y  madera nativa certificada (FSC), siendo hoy la principal productora de materia prima y abastecedora del 70% de la producción Nacional, con disponibilidad de materia prima de rápido crecimiento y buena calidad.

El sector de productos manufacturados representa a una amplia gama de productos de alto valor agregado, aprovechando las riquezas naturales e industriales que nos ofrece esta región forestal.

Buscando mostrar los productos desarrollados que se destaquen por su alta calidad y sus precios competitivos, con la incorporación de tecnología moderna y en algunos casos con tecnología de punta, que les permiten atender las necesidades más exigentes de los clientes nacionales y extranjeros, en la edición 2.007 la Feria Forestal Argentina se incorporó el SECTOR DE PRODUCTOS MANUFACTURADOS.

Debido al éxito de este sector, en esta edición se destinará un Sector Cubierto específico del SALÓN DEL MUEBLE Y LA MADERA al Sector de Productos Manufacturados.

Aquí se expondrán los productos de madera aserrada, el producto más relevante en cuanto a volumen de ventas, machimbre de conífera, hojas para enchapado, pisos de madera y otras manufacturas de madera.

También tendrán un lugar destacado los productos en los que se aprecia una gran diversificación con nuevos productos derivados de la industrialización de la madera, que incorporan mayor valor agregado: las puertas y marcos, asientos de madera, muebles y sus partes, herramientas y mangos de madera.

Lo invitamos a participar y conocer  el SECTOR DE PRODUCTOS MANUFACTURADOS, un sector pensado para mostrar el potencial de la región.

Last Updated on Tuesday, 11 June 2013 23:25